(+34) 910 497 203 aedip@aedip.org

https://buenaspracticasdp.github.io/El plan europeo Next Generation EU, diseñado para reflotar la economía europea en el escenario post pandémico y transformar el tejido productivo de la unión dejará alrededor de 4500 millones de euros para la rehabilitación del parque edificatorio en nuestro país. AEDIP se suma al manifiesto redactado por PMI Madrid, AEIPRO, IPMA y PM2 en la reivindicación de los principios y metodologías de Dirección y Gestión de Proyectos como la mejor manera de gestionar los fondos europeos.

 

AEDIP como asociación de empresas especializadas en la prestación servicios basados en las metodologías de Dirección y Gestión de proyectos en el sector de la construcción hace suyas las reivindicaciones del manifiesto y comparte la necesidad de que los distintos estamentos de la administración se adhieran a las metodologías y herramientas de la Dirección y Gestión de Proyectos.

 

AEDIP apoya que tanto las organizaciones como los profesionales implicados en la Dirección de los Proyectos demuestren tanto su formación como su experiencia en gestión de proyectos y es partidaria de su regulación por ley para los proyectos, programas y portafolios en la administración pública.

 

“El cuerpo de conocimiento del Project Management ha evolucionado durante los últimos 60 años para gestionar proyectos, programas y portafolios de la manera más eficiente posible. Es una responsabilidad ineludible que la administración haga uso de las mejores herramientas de las que se disponen para gestionar los fondos provenientes del contribuyente europeo. No debemos olvidar que estas ayudas van destinadas a mejorar las vidas de las personas, y que cuanto mejor se gestionen mayor será el impacto positivo que produzcan afirma José Gil, Secretario General de AEDIP.

 

El próximo 2 de junio de 2021 a las 18:30 p.m. se celebrará un evento para dar a conocer el manifiesto en el que se darán a conocer las opiniones de los firmantes.