(+34) 910 497 203 aedip@aedip.org

 

En enero de 2014 BBVA eligió la Torre A del Parque Titanium para concentrar en ella el personal de su sede central en Santiago de Chile y confió en IDOM para realizar la Gerencia de Proyecto y Construcción. El reto suponía realizar en menos de 18 meses la selección del equipo de Proyecto, selección del equipo de Inspección técnica de Obra, el desarrollo del diseño, la contratación y ejecución de las obras, que incluían el Fit Out de 20.000 m2 de oficinas en 21 plantas de la torre.

Como reto adicional era imprescindible tener operativas en diciembre de 2014 6 plantas (600 puestos de trabajo) para albergar al personal implicado en el desalojo de la antigua sede, con el condicionante que el avance de la construcción de la torre no permitía comenzar los trabajos de interiores hasta julio de dicho año por condicionantes de permisos Municipales. Adicionalmente hubo que definir las estrategias que permitieran la convivencia de las obras con el personal de BBVA ya trasladado en pisos alternados.

Edificios gestionados con Project Management: sede de BBVA en Santiago de Chile

Edificios gestionados con Project Management: sede de BBVA en Santiago de Chile

Con la terminación en el mes de julio de 2015 de los trabajos de la planta 23 se alcanzará la finalización del proceso y el traslado de los más de  1.300 empleados implicados.

Desde el inicio de 2014 IDOM se ha integrado con los equipos del cliente desplazando al equipo de cabecera a trabajar “in house” en las oficinas de BBVA Chile. Durante el desarrollo fue importante la interlocución y coordinación con los departamentos corporativos del BBVA en España para lo cual IDOM puso a disposición personal en la oficina de Madrid. Otro elemento de ayuda ha sido poder contar con el apoyo de la oficina de IDOM en Santiago de Chile, donde actualmente trabajan más de 150 profesionales.

Este desarrollo ha sido precedido de actuaciones similares de IDOM en las oficinas centrales de BBVA en Montevideo, Uruguay y en la sede del Banco en Hong Kong. En ambos proyectos el esquema de organización y relación de equipos ha sido similar lo que está permitiendo a BBVA e IDOM avanzar en la mejora y estandarización de procesos de seguimiento de los proyectos internacionales.

idomsello-aedip-l

Share This