El evento Construcción e incertidumbre se organizó el con la colaboración de Acieroid, Autodesk, Sika y fue preesntado por José Gil, Secretario General de la asociación que tras dar la bienvenida institucional planteó algunos de los temas que más están afectando en el sector de la construcción en la actualidad.
Acto seguido, Mariano Sanz (Secretario General de la CNC), moderó una mesa compuesta por cuatro constructoras diferentes. Fernando Pellisa (Acieroid), Antonio Bernáldez (OSEPSA), Pablo E. Díaz (Sorigué) e Ignacio Luengo (ISG) compartieron abiertamente sus preocupaciones y su experiencias durante los últimos años y expusieron de forma transparente algunos de los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan actualmente.
Fue una jornada llena de ideas en la que hubo momentos para reflexionar sobre la pandemia, sobre el alza de precios en los materiales, sobre la falta de mano de obra, o sobre la falta de interés de los jóvenes hacia la construcción. Pese a las dificultades, también se puso el foco en algunas oportunidades de futuro que transformarán el sector, como la implantación de los contratos colaborativos, la industrialización, la integración de la mujer, la digitalización o la gestión de los fondos Next Generation.
Como era de esperar, surgieron muchas incógnitas: ¿Cómo será el sector en 2030? ¿Seremos capaces de atraer talento joven a la construcción? ¿Estamos en condiciones ejecutar los fondos Next Generation en los plazos exigidos por la Unión Europea?
La jornada terminó con un café donde ponentes y asistentes pudieron conocerse, compartir sus distintos puntos de vista y despejar las incógnitas planteadas durante la sesión en un ambiente más distendido.
Comentarios recientes