(+34) 910 497 203 aedip@aedip.org

La empresa española, que actualmente se encuentra en fase de adaptación como piloto de la norma ISO 21500, se convertirá en la primera certificada a nivel internacional.

La norma ISO 21500 «Orientación sobre la gestión de proyectos» proporciona una guía que podrá ser utilizada por cualquier tipo de organización. El objetivo es mejorar el éxito del proyecto y lograr resultados de negocio, permitiendo a las empresas obtener el certificado a nivel internacional.

En pleno boom inmobiliario SACH Consulting & Services se desmarcó de la competencia introduciéndose en el sector del retail. Actualmente realiza cien proyectos al año, contando con reconocidas empresas de la industrial textil entre sus principales clientes. Dispone de un equipo en continua actualización para optimizar los recursos, trabajando con plataformas BIM y modernos softwares de facility management para diferentes entidades bancarias.

En los últimos sesenta años las empresas se han regido por el pensamiento lógico tradicional. La crisis financiera ha puesto en duda estas formas y procedimientos. SACH optó por la línea del pensamiento creativo, sin rechazar ningún camino, generando ideas, centrándose en el resultado y no únicamente en el proceso. Ve la norma ISO como una oportunidad y por ese motivo se presenta como piloto de la misma.

«Alinear los procedimientos a la 21500 es un trabajo laborioso para cualquier empresa, pero resultará de gran utilidad disponer de una guía común internacional en la gestión de proyectos» comenta Leticia Sauco, project manager de SACH. Y añade: «Cada miembro del equipo es conocedor de lo que se precisa en cada momento y sabrá dónde buscar la información requerida ante una dificultad».

La publicación de la norma es un primer paso para la estandarización de la gestión de proyectos, pudiendo las empresas adherirse a ella a partir del próximo mes de julio. SACH piensa que la certificación es una oportunidad para crear valor, conscientes de la transformación constante a la que se ve sometido el escenario de la competitividad, una vez que la globalización se ha establecido en todos los sectores del mercado.

SACH llevará las siglas ISO, confiando en el Project Management como modelo a seguir en la gestión de la organización.

Acerca de SACH Consulting & Services

Empresa consultora que provee servicios de Project Management para sectores de construcción y retail. Equipo compuesto por arquitectos, aparejadores, ingenieros y economistas, todos ellos especialistas en Project Management y en proyectos arquitectónicos e interiorismo.

Para más información:

www.sachconsulting.com

 

Share This