(+34) 910 497 203 aedip@aedip.org

Hace 13 años Cesine de José María Alvarez y Javier Gª-Monsalve, fundador y ex Presidente de AEDIP organizaron la primer jornada sobre Project Management Inmobiliario en España.

Este año el título de la Jornada es: PROJECT, CONSTRUCTION Y FACILITY MANAGEMENT, y tendrá lugar el viernes 23 de septiembre de 2011.

Descarga el programa: XIII Jornada PROJECT 2011

La jornada promete ser una reunión de promotores y consultores que convergen todos en la disciplina del project management, y por segundo año consecutivo, ampliando el campo hacia la planificación económica de los activos en cartera (facility management).

En la edición anterior el tema central fué el Risk Management. 

El motivo es la necesidad de reducir las incertidumbres específicas y operativas a las que se enfrentan cada día tanto las empresas del sector inmobiliario como los nuevos inversores que deciden apostar por un mercado en pleno proceso de transformación. La gestión de la incertidumbre ha cobrado tal importancia en el mercado español que es a día de hoy “la única garantía de entrada en el mercado español de capital externo procedente de fondos de inversión”, según subrayó en su presentación a la jornada Project 2010 el moderador de su primera mesa de debate, Antonio Carballo. El socio director general de Vesta Asset  Management añadió que “esta captación de capital es vital para la recuperación económica, como también lo es que el sector financiero de los pasos necesarios para sanear sus balances mediante la venta de activos, reactivando así un mercado ahogado por la falta de crédito”. Ahora bien, ¿es un factor diferencial decisivo para el inversor la disponibilidad de un gestor de riesgos para un proyecto en concreto? Rotundamente sí, en opinión de los ponentes convocados por Cesine, siempre que el risk manager mantenga los debidos parámetros de responsabilidad y autoridad sobre los proyectos.

Si deseas conocer más de este tema, puedes pinchar en la nueva web de CESINE (Revista Metros 2) en es link: risk management

Share This