(+34) 910 497 203 aedip@aedip.org

huge.15.78017En Abril de 2009, antes que el sector de las “Direcciones Integradas” entrara de lleno en la crisis económica de España, concluyó el primer informe sectorial que llevó el nombre de “Posicionamiento e imagen del servicio de Project Management (PM) en España”, elaborado por el Instituto de Predicción Económica Lawrence R. Klein- Centro Gauss, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a petición de la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto (AEDIP).

Es un estudio que tiene un valor histórico concreto, que ahora se pone a disposición de investigadores y profesionales que estén elaborando sus tesis y trabajos de fin de Master. Ese valor es que describen con minucioso detalle la evolución de la profesión y los servicios en el momento de mayor demanda (2008).

La crisis económica que comienza según los expertos en 2007, no afectó al sector gravemente sino hasta 2009. La recesión ha ralentizado la evolución y el sector crece hacia nuevos servicios tales como la gestión integral de la sostenibilidad y la certificación del equipamiento, la colaboración público privada dentro y fuera de Europa, la gestión de proyectos como partner del asset management, el construction management de infraestructuras, la dirección integrada de las infraestructuras de aguas , entre otros;  y también hacia nuevos perfiles de clientes: unidades gubernamentales con una cultura en crecimiento de gestión de proyecto, gestoras de private equity, la nueva generación de expertos en bancos multilaterales, organismos de liquidación de activos en el sector financiero e inmobiliario, hotelería, etc.

Descargue el estudio en este link:

Estudio de Mercado e Imagen del Project Management en la Construccion 2009

 

).

Share This