(+34) 910 497 203 aedip@aedip.org

Un ejemplo de Project Management en Casablanca es el Centro Comercial ANFA PLACE.

El ANFA PLACE es un ejemplo de la aportación de valor del project management español en Marruecos

Con 32.000 m2 de GLA y 1.200 plazas de aparcamiento, el Centro Comercial cuenta con establecimientos de moda, ocio y restauración como H&M, Marks&Spencer, Virgin, Clarks, o Caramelo entre otros.

El Mall forma parte del “Complejo Anfa Place” promovido por Inveravante, implantado sobre una parcela de 96.000m2 y que ha sido diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Norman Foster con una inversión de 240 Millones de euros, y ha sido gestionado íntegramente por la empresa española TYPSA a través de su filial marroquí, TYPSA MAROC.

El proyecto incluye 260 apartamentos de lujo, además de los 104 apartamentos turísticos que se gestionarán mediante la fórmula time-shering con el operador Pestana, además del futuro hotel de 5 estrellas de Four Seasons, un Beach Club, un Club Financiero, y un aparcamiento subterráneo de 2.500 plazas, hasta completar una superficie de 260.000 m2 construidos.

El Grupo TYPSA ha realizado las funciones de Project y Construction Management durante todo el proceso desde la fase inicial de diseño hasta la entrega final de las obras.

Durante la fase inicial TYPSA realizó “Ingeniería de Valor” conjuntamente con los equipos de diseño, aportando soluciones que optimizaran coste y plazo, sin una merma de la calidad del diseño.

En la fase de construcción TYPSA ha desarrollado la Gerencia Integral de Obra incluyendo servicios de coordinación, control económico y planificación de las obras.

Con este complejo, referente de calidad en los desarrollos inmobiliarios de Marruecos, Inveravante se posiciona como uno de los principales inversores extranjeros en el país.

 

Share This