(+34) 910 497 203 aedip@aedip.org

2014 INMOFONDOS Metros 2 CesineMetros2

Arranca el presente ejercicio con la trepidante presencia de multitud de inversores y Fondos de Inversión de toda índole revisando uno por uno toda clase de activos inmobiliarios repartidos por la península. La crisis inmobiliaria toca a su fin y poco a poco y paso a paso la economía española muestra claros síntomas de recuperación. Dicen que dinero llama a dinero y los inversores internacionales que siempre andan buscando rentabilidades óptimas ya han aterrizado sobre la piel de toro. Semana tras semana las operaciones de compra-venta inmobiliaria acaparan las portadas de los principales periódicos nacionales. Así, por ejemplo, Wang Jian Lin, considerado uno de los hombres más ricos del mundo anuncia su interés por el emblemático edificio España ubicado en la capital. La operación se cifra en alrededor de 260 millones de euros. También en este primer trimestre del año, la bolsa española acoge con cierta expectación a nuevos inquilinos inmobiliarios. Debutan Hispania Activos y Grupo LAR, esta última bajo la modalidad de SOCIMI. Un vehículo que con anterioridad ya han utilizado otros grupos inversores como Entrecampos o Promorent. Y, además se anuncia que durante el resto del año saldrán a cotizar en el MAB otras cinco socimis más. Y las mismas compañías promotoras que durante el último lustro languidecían en el parqué ahora son pasto de la especulación y de la voracidad inversora. De nuevo Colonial, Realia, Urbis o Quabit han vuelto a la vida empresarial activa. El mercado inmobiliario vuelve a estar de máxima actualidad.

Durante estos primeros meses del año los grandes Fondos de Inversión, los Familys Offices o simplemente los grupos inversores ya han presentado sus credenciales para adquirir importantes activos inmobiliarios sobre la península. Los precios y las oportunidades son inmejorables. Dinero hay confirman los consultores, lo que faltan son inmuebles de primera mano y con una buena rentabilidad.

Con todo este magnífico escenario de fondo y un año más se convoca INMOFONDOS 2014, Sexto Foro  sectorial del Mercado Inmobiliario para Inversores, con más interés y temas de actualidad que nunca. Si en las ediciones anteriores CESINE Formación junto a la revista METROS2  y en colaboración con prestigiosas firmas de abogados consiguieron reunir en un solo día  a más de un centenar de grupos inversores este año tanto los temas a tratar como los invitados incitan a superarlo. Para ello se ha convocado a los mejores expertos tanto en consultoría como en intermediación y a los propios Fondos de Inversión Inmobiliaria. En el guión del acto tienen a los ponentes. Además se han planteado las diversas  mesas redondas de forma participativa de manera que los asistentes también puedan intervenir en el turno de reflexiones. Todo ello con la finalidad de que puedan generarse oportunidades de negocio.

Precio especial para Asociados AEDIP: 200€ y asisten 3 por empresa.

10:00-11:00H     PRIMERA  MESA.   Los FONDOS INTERNACIONALES en España:

“El nuevo paradigma de la inversión inmobiliaria en España: adquisición y gestión de grandes carteras y el reto de su comercialización”

MODERADOR: Alexandre Fernandes, Head of asset management, Sonae Sierra

  1. Ponencia 1: D. Alejandro Campoy, Director General de la División de Inversiones de AGUIRRE NEWMAN, Comportamiento del mercado inmobiliario español en 2013 y perspectivas para 2014: España como punto de referencia para el  inversor extranjero.
  2. Ponencia 2: La visión del inversor internacional sobre el mercado inmobiliario español
  3. Ponencia 3: D. Alberto Fernández-Aller, Director Corporativo, PRINEX. La realidad de la gestión de las carteras.
  4. Ponencia 4: D. Ismael Fernández MRICS, Socio, ASHURST, Consideraciones prácticas sobre el proceso de adquisición de activos inmobiliarios por los inversores internacionales
  5. 5.       Ponencia 5: D. Ignacio Menéndez-Morán, Director de Real Estate Management, GRUPO BC, El reto de la comercialización y la gestión integral de una cartera de activos inmobiliarios

 Invitados al debate:

  1. D. Juan Pepa, Director General, LONESTAR FUNDS
  2. D. Adolfo Favieres, Director, H.I.G. / Bayside Capital
  3. D. Manuel Martín, Country Head, HENDERSON GLOBAL INVESTORS
  4. D. Fernando San Juan,  Socio, DOUGHTY HANSON
  5. D. Alfonso Brunet Morales-Arce Head of Investment Spain, PRADERA
  6. D. Guillermo Fernández-Cuesta, Director de Inversiones ALZA REAL ESTATE
  7. Dª. Alicia Hinojosa, Directora de Suelo y Activos Singulares de Haya Real Estate, Grupo CERBERUS
  8. Dª María Laguna, Head of Asset Management, IVG Institutional Funds GmbH Suc. España y Portugal

11.00 -11:30h:   Debate y turno de preguntas

11:30 – 12:00     COFFEE BREAK      

12:00-13:30H     SEGUNDA MESA.    SOCIMI y FAMILY OFFICES Españolas:

“El perfil del nuevo inversor inmobiliario y sus vehículos de inversión: marco regulatorio, ventajas y oportunidades”

MODERADOR: D. Juan Balbás, Director General, IMPUESTALIA

  1. Ponencia 1: D. Adolfo Favieres Director H.I.G. / Bayside Capital. “Visión de los fondos de inversión internacionales sobre la península ibérica”
  2. Ponencia 2: D. Javier Hernández Galante, Socio, Departamento de Derecho Tributario, ASHURST. Retos y claves prácticas de las SOCIMI.
  3. Ponencia 3: D. Miguel Pereda. Consejero, LAR ESPAÑA REAL ESTATE.*** El mercado inmobiliario español desde la perspectiva de una SOCIMI.
  4. Ponencia 4: D. Fernando Olloqui. Director of Development GRUPO OLLOQUI. “Dónde invierten las family offices españolas”
  5. Comentarios: D. Pedro Izquierdo, Head of Lenders and Inverstors Services, ARCADIS EC Harris.  Reflexión sobre due diligence e inversión inmobiliaria

Invitados al debate:

  1. D. Alejandro Monge, Director de Inversiones, INVESCO
  2. D. Luis Lázaro Director, Madrid, MAGIC Real Estate
  3. D. Miguel Pereda, Consejero, LAR ESPAÑA REAL ESTATE.
  4. D. Jordi Seguro Capa, Presidente de AEDIP ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO

Inscripción pinchando en link: CESINE

 

Share This