(+34) 910 497 203 aedip@aedip.org

El certamen terminó igualado. El tándem IKEA-IDOM recibió el premio por la tienda IKEA A Coruña, junto al el tándem RBA EDITORES-TECNIC´S G3 por la sede corporativa de RBA. “La Caja Mágica” del Ayuntamiento de Madrid gestionada por Madrid Espacios y Congresos y la consultora LKS recibieron una mención de honor de parte del jurado. Otro competidor que recibió mención de honor fue “Tecnocampus Mataró Maresme” gestionado por la empresa pública PUMSA y la ingeniería GPO.

En el caso de RBA Editores el jurado destacó la contundente satisfacción del cliente, que es un inexperto inmobiliario. Una satisfacción que se funda en haber alcanzado el objetivo de abrir la sede con sólo tres días de retraso y un ahorro de costes de 1,52 millones de € sobre presupuesto. TECNIC´s G3 además logró que el edificio fuera sostenible con categoría “A”, la máxima exigencia en competitividad en la actualidad en el sector de la edificación.

La candidatura de IKEA también es campeona en ahorro de costes. La tienda de A Coruña cerró con un 17% de ahorro sobre la estimación inicial, algo que sorprendió al jurado, y como afirma IDOM es una consecuencia de saber aprovechar la negociación en tiempos de crisis económica. La tienda fue gestionada en simultáneo con la de Jerez por un mismo equipo, que demostró tener habilidades para producir sinergias adicionales en la contratación conjunta y un ejemplo de nuevas prestaciones que refuerzan en management interno del cliente. El dato que más escalofrío produce es que A Coruña debió adelantarse 9 meses en la apertura, que aumentó al máximo la presión para redefinir todo el proyecto y hacerlo realidad.

 La 4ª edición contó con un jurado experto de lujo: D. Joan Lluís Quer, Presidente de GISA Gestión de Infraestructuras de Cataluña, D. Javier García-Renedo, Presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales, D. José Manuel Galindo, Presidente de Asprima y de Apce, y Cándido Pérez Serrano, Socio de Gobierno, Infraestructuras y Sanidad de KPMG.

Share This