(+34) 910 497 203 aedip@aedip.org

El Grupo lidera un contrato de estructuración de concesiones en Colombia, un importante trabajo de abastecimiento y saneamiento a la Ciudad de Panamá y un proyecto de carreteras en Perú, entre otros.

Fernando Illanes Director General ICEACSA

Promovido por la Agencia Nacional de Infraestructuras (ANI) de Colombia, ICEACSA Grupo lidera el contrato que desarrolla uno de los  trabajos de consultoría más importantes adjudicados en Latinoamérica dentro del sector de la Ingeniería Civil: “CONSULTORÍA ESPECIALIZADA PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE CONCESIONES VIALES PARA EL GRUPO DE CARRETERAS 2 CENTRO OCCIDENTE. CORREDORES: (1) DOBLE CALZADA IBAGUÉ-LA PAILA, (2) DOBLE CALZADA BUGA-BUENAVENTURA Y (3) SANTANDER DE QUILICHAO-CHACHAGÜÍ”, contratado por el Fondo Financiero de PROYECTOS DE DESARROLLO – FONADE, vinculado al Departamento Nacional de Planeación de Colombia.

Actualmente, ya se encuentra en proceso de precalificación previo a la licitación la concesión del primero de los corredores denominado Victoria Temprana. Está formado por los tramos Cali-Dagua-Loboguerrero (58 km de rehabilitación) y Mulaló-Loboguerrero (32 km de nueva carretera). Este último tramo, es especialmente singular por contar con un 30 % de su longitud en túnel y 3 km de viaductos, para mejorar la conexión del área industrial de Cali con el Puerto de Buenaventura. Paralelamente, ya han sido presentados los diseños de otros 160 km más de doble calzada en los corredores Ibagué-La Paila y Buga-Buenaventura. En preparación se encuentran los restantes 470 km de actuación que completarán los corredores anteriores y el Santander-Chachagüí-Rumichaca.

En base al trabajo realizado por el consorcio que lidera ICEACSA Grupo, se licitarán las concesiones para que las empresas concesionarias interesadas presenten sus ofertas.

 

En Panamá, el Grupo está desarrollando el diseño del abastecimiento y saneamiento de la Ciudad de Panamá, actuaciones que abarcan 100 km de la red de la Ciudad, diseñándose intervenciones en 83 km de acueductos (redes de abastecimiento), 17 km de alcantarillado y en 39 tanques de almacenamiento de agua, por un importe aproximado de 1,5 millones de dólares. En la actualidad, ya se ha definido el Plan de Administración y Gestión del Proyecto, siendo aprobado éste por el IDAAN (Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales). Dicho Plan define bajo los principios del Project Management la gestión integral y desarrollo del proyecto en todas sus fases.

Por otra parte, en Perú se está trabajando en el diseño de la carretera que unirá las poblaciones de San Cristóbal de Torata y Hurina, con 32,5 kilómetros, adjudicado por el Gobierno Regional de Moquegua. En estos momentos se está trabajando en la fase de Estudio de Factibilidad (viabilidad), en la que se está optimizando el trazado del Perfil de Inversión propuesto inicialmente por la Administración, de cara a aumentar la rentabilidad de la actuación.

ICEACSA Grupo se encuentra en la actualidad desarrollando varios proyectos fuera de España,  fruto de la adjudicación reciente de 18 contratos en 10 países diferentes

 

 

Share This