2015 es un año de clientes globales cuyos proyectos nos exponen al mismo tiempo en el plano local e internacional, van desde la gestión de carteras de micro hasta grandes proyectos, tanto en real estate como en infraestructuras.

hotel-ritz-madrid-hill

Hotel Ritz. PM: Hill International

NH Bovis rehabilitacion Europa Project Management

NH Europe. PM: Bovis

hotel-arts-barcelona project management JLL

Hotel Arts Barcelona. PM: JLL

AINA Capital Luxemburgo Vila Associats

AINA CAPITAL de Luxemburgo. PM: Vila Associats

Nuestras asociadas siguen abriéndose camino con proyectos como la renovación del emblemático hotel Ritz en el primer Mandarín Oriental de Madrid que gestionará Hill International, o programas complejos como la rehabilitación de 22 hoteles en Europa que NH confía a Bovis. También Vila Associats Management Services lleva dos años trabajando para Aina Investment Fund de Luxemburgo en el desarrollo Hotelero en Centroeuropa. Y Nova hace lo propio también con un inversor hotelero en Ibiza de origen americano. Mientras que Jones Lang Lasalle realiza el project & cost management del Hotel Arts de Barcelona. El hotelero es un sector fuerte para las empresas de project management, donde incluso los tiempos de estrategia, diseño y viabilidad se han reducido drásticamente para no afectar la ocupación en temporadas altas.

grupolar project management acerta

Residencial de Grupo Lar. PM: Acerta Project Management

El reto trasciende los objetivos técnicos del edificio. Hay un cambio cualitativo radical y una ampliación de las competencias. La mayoría son operaciones con una intensa estructuración financiera que demandan nuevas respuestas, soluciones y prestaciones. A ello hay que sumarle la presencia de nuevos inversores de origen saudí o chino; y esto nos permite hacernos conocer en otras habilidades. En real estate, una noticia clave es la actuación de Acerta con Grupo Lar en residencial. Hay que recordar que la SOCIMI de Lar es una de las de mayor solera y su ADN es 100% pro project management. Creemos que puede ser un ejemplo de cómo otros inversores con poco background en inmobiliario pueden reducir su exposición al riesgo más de lo aconsejable y asegurar el rendimiento esperado.

En infraestructuras también estamos abriendo camino. Técnicas Reunidas ganó el project management de la nueva red ferroviaria de Omán; mientras que la gerencia de Proyectos de la línea 2 del metro de Panamá es de Ayesa.

Oman Railway Project Management Tecnicas Reunidas

Omán Rail. PM: Técnicas Reunidas

Metros Panamá Ayesa Project Management

Linea 2 Metro Panama. PM: Ayesa

Tren interurbano Mexico Toluca Project Management SGS

Tren Mexico-Toluca. PM: SGS

ampliacion-aeropuerto-el-dorado Programme Management TYPSA Colombia Bogota

Nuevo aeropuerto El Dorado, Bogota (Colombia). Programme Management: Typsa

SGS es ya el administrador de Proyecto (PM) del nuevo tren interurbano México – Toluca, y a Typsa le acaban de adjudicar el “programme management” del aeropuerto de El Dorado de Bogotá en Colombia. Ya no es sólo que España es referencia mundial de infraestructuras sino que nosotros estamos viviendo una revolución debido a que los pliegos internacionales demandan “project management” como una evolución de las antiguas supervisiones de obra civil. Hay que caer en la cuenta que el margen de un contrato de gestión de infraestructuras es varias veces superior a un contrato de real estate.

Nueva Terminal Guatemala Contenedores Diseño y Ejecucion ACTIO Project Management

Nueva Terminal Guatemala. Contrato FIDIC: Actio

Actio , en la misma línea, está llevando a cabo la supervisión del contrato FIDIC (proyecto y obra) para la construcción de una nueva terminal de contenedores para 200.000TEUs en Guatemala.

zonas-rurales-de-puno-ICEACSA proyecto saneamiento

Proyecto social de saneamiento en Puno (Perú). Consultor: Iceacsa

La banca multilateral y la meta de la sostenibilidad exigen además la gestión de objetivos sociales y económicos. Por ejemplo, Iceacsa gestiona un programa para 55 poblaciones rurales en Perú para dotarles de su primer sanitario: gestionar este cambio, contribuir a la dignidad de poblaciones periféricas y respetar la cultura local hacia un cambio mejor es un proyecto de calidad humana superior a lo habitual.

Hospital de Emergencia Lima Inteinco project management

Hospital de Emergencia Lima. Project Monitoring: Inteinco

Inteinco ayuda también en Perú con el project monitoring de varios equipamientos sanitarios públicos, siendo salud un área clave tanto en gestión directa como concesional. El sector del PM es fuerte en asociaciones público privadas, y especialmente en PPP (Public Private Partnership) bajo la vigilancia de Eurostat (EU).

Infraestructuras deportivas LKS Project Management Ibagué Colombia

Infraestructuras deportivas en Ibagué (Colombia). Contralor: LKS

Es cierto que los mercados de Latinoamérica nos están dando señales ambiguas de crecimiento y ralentización; pero por de pronto las nuestras están muy activas. LKS ganó en Colombia la gestión de dos infraestructuras deportivas; y en Chile, Idom termina en tiempo récord para BBVA la gestión de su nueva sede corporativa. BBVA, uno de los mejores bancos españoles y el cuarto en importancia en Latinoamérica,  es un valedor fundamental de nuestra cultura de gestión, porque cree y practica internamente project management, y demanda esta misma metodología en sus edificios.

BBVA Chille Project Management IDOM

BBVA Sede Corporativa Santiago de Chile. PM: Idom

Accord Alliance Project Monitoring ARUP Bangladesh

Programa de Seguridad en la industria textil de Bangladesh. Project Monitoring: Arup

Las nuestras están también en Medio Oriente, India y países circundantes. Por ejemplo Arup ejecuta un Programme and Project Management en más de 1500 fábricas asociadas en ACCORD, un programa especial diseñado por las principales empresas textiles de Bangladesh que trabajan para Inditex. El objetivo es supervisar el nivel de seguridad mínimo en un momento crucial de la industria local.

Tiendas El Prat Barcelona Integral Project Management

Nuevas tiendas Aeropuerto El Prat de Barcelona. PM: Integral

Tan importante son los proyectos grandes como la versatilidad de la contrareloj que caracteriza a los proyectos de retail; es el caso de las nuevas tiendas del Prat que AENA le encarga a Integral: para nosotros significa altísima coordinación, máxima velocidad y eficiencia, cliente público satisfecho en el objetivo y mantener alto el valor del “shopping” de un aeropuerto modélico.

Sach Consulting Project Management Retail

Sach Consulting: project management en retail de marcas renombradas

Sach Consulting mantiene el ritmo de decenas de proyectos en retail con las marcas más internacionales del mercado: ¿Qué significa? Que además de la gestión individual, hay gestión de programas, building information modelling BIM y continuidad durante la fase más larga del ciclo del activo durante su uso.

nueva sede del Colegio de Economistas de Cataluña Valeri Consultors Project Management

Valeri Consultors. PM de la nueva sede del Colegio de Economistas de Cataluña

La nueva sede del Colegio de Economistas de Cataluña, que ha sido premiada por la gestión de Valeri Consultors es un claro ejemplo de cómo dirigir proyectos de oficinas cumpliendo con los últimos requisitos de diseño y tecnología.

Nueva sede de tiritas Hartmann en Barcelona

Nueva sede de Tiritas Hartmann en Barcelona. Diseño y PM: Arquid + Ips Spain

Y lo es también la nueva sede de la multinacional Hartmann en Mataró (Barcelona) que diseño y gestionó la división de arquitectura Arquid de IPS Spain. Ejemplos que confirman nuestra vocación en sedes corporativas que hoy por hoy demandan soluciones tecnológicas más exigentes, sofisticadas e ingeniosas que ayuden a reforzar la originalidad del edificio que el cliente espera recibir .

 

Un proyecto que despierta enorme expectativa internacional es el nuevo estadio del Camp Nou del Futbol Club Barcelona donde Projects & Facilities Management aporta la consultoría estratégica: es lejos uno de los retos más apasionantes del sector. No menos que el Project Monitoring de Moro Ojeda y Asociados (MA) del Nuevo Estadio de  San Mamés en UTE con Ingenor.

nuevo-san-mames-project monitoring de MORO OJEDA

Estado San Mamés, Pais Vasco. Project Monitoring: Moro Ojeda y Asociados

Nuevo Camp Nou Projects & Facilities Management Strategy Consultant

Nuevo Camp Nou del Fútbol Club Barcelona. Strategy Consultant: P&F Mgmt

BIMSA Polideportivo Tecnics G3 Project Management

Polidepotivo en Barcelona para BIMSA. PM: Tecnics G3

También en sector deportivo, Tecnic´s G3 se ha adjudicado el project management por parte de BIMSA para la gestión de un nuevo polideportivo en Barcelona. Y cuenta doble, porque BIMSA tiene corazón de “project” y es una empresa pública; es por lo tanto modelo para otras sociedades públicas que necesitan introducir procesos de mejora en la gestión.

En este sentido, tenemos mucho trabajo en AEDIP con el sector público. Nosotros vemos que las Administraciones y las empresas públicas tienen mucho recorrido para mejorar la gestión de proyectos, la estrategia y la organización interna, y el diseño de procesos que no son de uso habitual. Además hay un problema muy importante donde convergen la responsabilidad de la Administración Pública y las empresas de project management: es el efecto nocivo de las bajas en las ofertas que realización los consultores, debido al peso de la oferta económica sobre la valoración técnica. Cuando la Administración da más importancia a la oferta económica, tanto que a veces desaparece la valoración técnica, introduce un mecanismo que destruye el precio justo y es el primer enemigo para la creación de empleo y la riqueza. Allí hay una responsabilidad común, como lo es ir dos pasos por delante en I+D mediante la incorporación de las nuevas tecnologías que nos den el nivel de competitividad real. Es el reto notorio de la implementación de BIM Building Information Modelling a 2018.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies