(+34) 910 497 203 aedip@aedip.org

La Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto (AEDIP) envió el pasado 9 de Abril una carta a D. Maurici Lucena Betriu, Presidente y Consejero Delegado de Aena para poner de manifiesto su postura ante los últimos acontecimientos acaecidos a raíz de la crisis del COVID-19.

En la carta, la presidenta de la asociación, Leticia Sauco, le transmitió al presidente de la entidad toda la solidaridad y el apoyo institucional ante los retos que se derivan de la crisis del coronavirus. En la misiva se expone con gran preocupación los efectos sobre el empleo que han tenido las medidas adoptadas por AENA así como la forma en la han sido puestas en marcha por la entidad.

Las empresas de Project Management han lamentado la paralización indiscriminada de contratos que se podrían seguir teletrabajando, sin merma en la producción, y con total garantía de seguridad para las personas. Las empresas han denunciado también que pese a la naturaleza puntual de la crisis AENA ha paralizado inversiones y proyectos a largo plazo que tendrían que ejecutarse con independencia de la crisis.

Las empresas de la Asociación han expresado que quieren ser parte de la solución y no parte del problema. Se han ofrecido a ayudar a que AENA cumpla con su plan de negocio explorando la viabilidad de oportunidades excepcionales que se presentan ante el cierre temporal de algunas terminales, así como a través de la prestación de servicios como la ‘Gestión de Costes’ o la ‘Ingeniería de Valor’ de los proyectos paralizados.

La asociación ha apelado a la solidaridad de la entidad, mayoritariamente pública, para que reactiven los contratos que son teletrabajables, pero ha pedido que se haga de forma planificada para que puedan redimensionar los equipos de forma coherente en el tiempo.
En última instancia, la presidenta de la asociación ha enviado su apoyo al presidente de la empresa cotizada y ha reconocido la encomiable aportación de AENA en la difusión y promoción por el ‘Project Management’ en nuestro país. Una disciplina que reporta enormes beneficios a la administración en los periodos de crisis, a través de un riguroso control presupuestario, el cumplimiento de los plazos, la transparencia en la gestión y una mejor correspondencia entre las expectativas del cliente y el valor que percibe en su entrega.

Share This