(+34) 910 497 203 aedip@aedip.org

BIM management 2 Barcelona

 

El próximo martes 25, se celebra en Barcelona la segunda edición del curso BIM MANAGEMENT del  AEDIP LONGLIFE PROGRAMME.

«La primera edición ha sido un éxito en cuanto alcance de objetivos. La edición de Barcelona saldrá mejor porque recoge las lecciones aprendidas del primer curso 2014. Hemos podido comprobar que la gestión del BIM es una competencia esencial en los project managers»

Fecha y lugar de celebración

La sede de Simon acogerá la jornada. La dirección exacta es, Plaza Sant Pol de Mar nº1, pero casi nunca sale en los navegadores, por lo que es mejor orientarse por la c/ Sèquia Madriguera , nº 16, 08030 Barcelona.

Teléfono de información: 915149535 (AEDIP)

¿Por qué un curso orientado únicamente al project management de BIM?

5 motivos claves

1)     Un grupo de empresas vienen usando BIM. Otras están analizando el impacto. Algunos pocos no creen en BIM. Las empresas más maduras han asumido los efectos de BIM en la gestión de procesos. Pero el panorama general no es uniforme.

2)     BIM no es software. BIM es un proceso de representación de un edificio basado en datos. La informatización del proceso a través de un software  es lo que modifica por completo las reglas tradicionales del proyecto y su construcción.

3)     En 2013 dos promociones emblemáticas en Madrid, pertenecientes a empresas privadas líderes incorporaron BIM. El tercer proyecto es significativo porque Infraestructures de Catalunya, empresa pública pionera en la gestión de proyectos, ha valorado en la oferta técnica que uno de sus proyectos esté modelado en BIM. El efecto inmediato de no entender BIM de forma suficiente podría significar la pérdida de oportunidades de negocio y la pérdida de competitividad de la empresa en el corto plazo.

4)     Los consultores constatan un aumento del diseño en BIM, en mayor medida, por las grandes constructoras, debido a la potente información que para la ejecución les proporciona y los controles que se generan en ejecución y producción. También desde el Project Management cambia el proceso general del trabajo.

5)     En la Dirección Integrada de un proyecto, BIM  facilita compartir datos (comunicación), trabajar sobre los datos compartidos (colaboración), realizar análisis previos a la construcción (simulación y control), y usar estos resultados para mejorar el diseño (optimización):

(i) ESTANDARES: conocer los estándares de comunicación sujetos a las normas BIM

(ii) SOFTWARE: saber de la implementación de un software BIM

(iii) ADMINISTRACIÓN: dominar los procesos de evaluación, programación, resolución y confirmación en un entorno BIM

(iv) GESTION EN CICLO DE VIDA DEL INMUEBLE. Entregar un “as built” en BIM permite integrarlo con plataformas de gestión convencionales o incluso personalizadas.

Descargar el folleto en este link: 2014.BIM Management.Curso en Barcelona. 25 de Marzo

Share This