(+34) 910 497 203 aedip@aedip.org

El 6 de octubre de 2015, el Subsecretario de Fomento, D. Mario Garcés presento los objetivos y funciones de la Comisión BIM integrada por siete ministerios y numerosoas asociaciones representativas del sector de la construcción, entre las que figura AEDIP.

2018 es el tiempo que se da España para diseñar, ejecutar y alcanzar la implantación de BIM (Building Information Modeling): es la misión de la Comisión BIM.

esbim AEDIP forma parte de los grupos BIM de Fomento

COMISION BIM: siete Ministerios, empresas públicas y más 30 asociaciones representativas del sector de la construcción componen la comisión

El “BIM Project Manager”, cuya responsabilidad es coordinar a los BIM Manager de todas las partes intervinientes en el modelo paramétrico, está revolucionando la dirección y gestión de proyectos en España y en otros países y suma nuevos retos a la gestión del ciclo de vida del activo.

Felipe Choclán, en representación de la asociación, agradeció que se hubiese contado con AEDIP para la Comisión BIM: “BIM es mucho más que Tecnología son procesos, metodología y gestión y es donde los miembros de AEDIP debemos aportar nuestras experiencias nacionales e internacionales de Dirección Integrada de Proyectos”.

AEDIP comparte la visión de la mayoría de sus colegas de que estamos ante un camino irreversible. Por ello se ha comprometido a trabajar y colaborar en las cinco comisiones: estrategia, personas, procesos, tecnología e internacional.

Pocas veces un cambio tecnológico había tenido un liderazgo tan acentuado de la Administración Pública y que concitara tanto interés y participación: todos son conscientes que BIM genera oportunidades de competitividad y que son todos los sectores los que deben dar una respuesta esforzada y responsable.

Los objetivos de la Comisión son:

– Impulsar un mandato que acelere los objetivos de implantación

– Definir la estrategia de implantación: plan de acción y hoja de ruta

– Fortalecer la capacidad del sector público en la aplicación BIM

– Fomentar la interoperabilidad entre herramientas como garante del libre acceso a la tecnología

Las funciones de la Comisión como órgano ejecutivo serán:

– Aprobar la estrategia de implantación.

– Proponer las líneas de acción al Comité Técnico de los Grupos de Trabajo

– Aprobar el establecimiento de los diferentes grupos de trabajo y su metodología de trabajo

– Seguir las evoluciones de los grupos de trabajo.

– Aprobar los documentos propuestos por el Comité Técnico a partir de las actividades desarrolladas en los Grupos de Trabajo.

PDFDownload full report: Comisión-BIM España Ministerio de Fomento AEDIP

Visite la web de la COMISION BIM:  http://www.esbim.es/

Share This