(+34) 910 497 203 aedip@aedip.org
Una Experiencia Internacional sobre el Aeropuerto de Dubái, dos Mesas Redondas, 12 Ponencias seleccionadas del llamamiento de comunicaciones y Experiencias de Mercado de las empresas patrocinadoras, componen el novedoso programa del V Congreso Edificios Inteligentes que se celebrará el 14 de mayo de 2019 en Madrid.

El V Congreso Edificios Inteligentes contará un año más con un programa completo y de máxima calidad para abordar los aspectos más novedosos del sector de los Edificios Inteligentes en España. Una Experiencia Internacional sobre la integración de inteligencia en el Aeropuerto de Dubái, dos Mesas Redondas con temáticas clave, 12 Ponencias seleccionadas por el Comité Técnico en el llamamiento de comunicaciones y diversas Experiencias de Mercado de las empresas patrocinadoras, se desarrollarán a lo largo del evento de referencia, que se celebrará el 14 de mayo de 2019 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).


Foto de familia de la segunda reunión del Comité Técnico del V Congreso Edificios Inteligentes.

Definir en detalle este programa ha sido el objetivo de la segunda reunión del Comité Técnico del Congreso, celebrada el pasado 20 de marzo en la sede del COAM. Los contenidos han sido seleccionados para que los congresistas disfruten de una temática caracterizada por la novedad y la máxima relevancia.

El evento está organizado por Grupo Tecma Red y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), y cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de Imserso Ceapat, y Ayuntamiento de Madrid.

Programa del V Congreso Edificios Inteligentes

El Congreso aborda los aspectos clave que afectan a los Edificios Inteligentes en nuestro país desde un punto de vista integral y multidisciplinar.

Como novedad en esta edición, se contará con una Experiencia Internacional que incidirá en la integración de sistemas en el proyecto del Aeropuerto Internacional de Dubái y que será impartida por el especialista indio en automatización Taj Kollara.  

Además, se desarrollarán dos Mesas Redondas sobre temas transversales y de gran actualidad. La primera analizará las “Tecnologías habilitadoras en Edificios Inteligentes”, abarcando las temáticas de Inteligencia Artificial, Big Data, IoT, 5G, Blockchain y Realidad Aumentada. Y la segunda, abordará un debate sobre el “Mercado Actual y Nuevos Modelos de Negocio en torno a los Edificios Inteligentes”.

Asimismo, el Comité Técnico ha seleccionado 12 Comunicaciones y Proyectos de Edificios Inteligentes que serán presentados de forma oral durante el Congreso. Las ponencias elegidas incidirán en temáticas tan variadas como la integración de sistemas inteligentes en edificios de diferentes usos, la inteligencia de datos, el 3D y la realidad aumentada, los gemelos digitales y la aplicación del Internet de las Cosas a la edificación, entre otros aspectos.

Finalmente, como complemento al programa, se ha conformado un bloque con diversas Experiencias de Mercado que correrán a cargo de las empresas patrocinadoras del Congreso.


El Comité Técnico ha seleccionado 12 Comunicaciones y Proyectos de Edificios Inteligentes que serán presentados oralmente en el Congreso.

En el Libro de Comunicaciones y Proyectos de esta quinta edición del Congreso, se publicarán las 29 Comunicaciones y Proyectos de Edificios Inteligentes aceptados por el Comité Técnico (que incluyen los presentados oralmente). Este libro se entregará en papel a los congresistas, y una vez celebrado el Congreso, podrá descargarse de forma gratuita en pdf desde CASADOMO y estará disponible en papel a través de Amazon.

Abierto el plazo de inscripción

El plazo de inscripción del Congreso, que se celebra el 14 de mayo de 2019, está abierto hasta el 8 de mayo, si antes no se completa el aforo. Existen condiciones especiales para las entidades de Apoyo Institucional, Colaboradoras, y la red de Patrocinadores. Además, hay descuentos especiales para estudiantes y desempleados (plazas limitadas). Para más información y formalizar la inscripción dirigirse a la web del Congreso: www.congreso-edificiosinteligentes.es/inscripciones

Share This