(+34) 910 497 203 aedip@aedip.org

Barcelona, 18 de junio de 2012.- Bovis Lend Lease, empresa líder en España en Gestión de Proyectos y Construcción, ha sido seleccionado por Deka Immobilien para llevar a cabo el Project Management de un edificio de oficinas en Barcelona ubicado en la Av. Diagonal.

Lend Lease

El proyecto consiste en la reforma de las zonas comunes del interior y exterior, la renovación de las maquinas de climatización de la cubierta y parcialmente de la fachada, está compuesto por ocho plantas de oficinas, una planta baja comercial y tres plantas de aparcamiento subterráneo.  El edificio seguirá en uso durante todo el proceso de reforma.

El proyecto busca la obtención de la Certificación Leed Oro para Edificios ya Existentes y pretende mejorar el rendimiento energético del edifico y así, aportar un incremento de valor del edificio como activo, una reducción de los costes de operación y mantenimiento y una mejora del bienestar de los inquilinos.

Bovis Lend Lease continua apostando por la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad y   próximos a la nueva directiva de eficiencia energética “Cero Emisiones” que van a introducir las autoridades municipales de Barcelona, la compañía  implementará el Programa NoWaste en este proyecto, situado en la principal arteria del Distrito de Negocios de Barcelona.

El fuerte compromiso con la Sostenibilidad y Medioambiente ha llevado a la compañía a implementar un programa de reducción, reutilización y reciclado de  los residuos generados durante la fase de obra, que ya ha aplicado con éxito en otros proyectos fuera de España:   “Cualquiera que sea la mejora que hagamos para contribuir a evitar que los desperdicios acaben en un vertedero será extremadamente positivo”, dice Alberto de Frutos, Director General de Bovis Lend Lease

Programa NoWaste (NoWaste Programme)

Programa desarrollado para el sector de la construcción en el año 2004 por Greenfile Developments Ltd., consultor internacional especialista en sostenibilidad con sede en Londres.   Este programa, basado en las técnicas Lean y Six Sigma,  consiste en la mejora de las prácticas cotidianas dentro de la obra, para la reducción de los residuos generados.  Desde el mismo año de su lanzamiento Bovis Lend Lease y Greenfile Developments han trabajando conjuntamente para  su  implementación en distintos proyectos.

Bovis Lend Lease

Bovis Lend Lease es, desde su implantación en España hace más de 30 años, líder indiscutible en Gerencia Integrada de Proyectos, habiendo gestionado más de 200 proyectos,  con un valor de construcción de €14.000 millones de euros, en los principales sectores de edificación.

 

Bovis Lend Lease es parte del Grupo australiano Lend Lease, uno de los líderes a nivel mundial de servicios integrados inmobiliarios y de infraestructuras, con presencia en más de 20 países en Europa y Oriente Medio, America, Asia y Australia.

 

Para más información, pónganse en contacto con: Fajardo Comunicación

Nombre de contacto: Inmaculada López

Nª Teléfono: 915 103 087 / 659 669 772

 

Share This